Las pruebas del juicio

El poderoso arsenal de la banda de Los Monos

Un experto en armas dio precisiones ante el tribunal.

Por Rosario Nuestro

jueves 7 de diciembre, 2017

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

En la jornada de hoy del Juicio a Los Monos dio su testimonio Gustavo Colombo, experto en balística de la Policía provincial, que tuvo a su cargo la pericia a las armas incautadas a la banda.

Con un relato claro, conciso y práctico señaló la capacidad de fuego de la banda, en base a las características de cada una de las armas. Al margen de una treintena de pistolas y revólveres el investigador explicó el funcionamiento de tres armas de repetición incautadas a la banda.

FMK-3

Entre el arsenal de Los Monos en los procedimientos a la banda fue incautada una ametralladora FMK-3, un subfusil diseñado por Fabricaciones Militares —las viejas fábricas de armas nacionales— en 1974. El arma, que fue utilizada durante la Guerra de Malvinas, tiene la capacidad de disparar 600 municiones calibre 9 milímetros por minuto.

Halcón

En una casa que, según la Fiscalía, pertenece a Leandro Gordo Vilches los investigadores encontraron un subfusil modelo Halcón; un arma que se fabricó en el país previo al diseño de la FMK-3. También dispara municiones calibre 9 milímetros, pero tiene una menor capacidad de repetición.

Mini uzi

A Los Monos también le secuestraron un arma de repetición a gas comprimido. Es una réplica de un arma israelí, que lanza balines de 4.5 milímetros y, si bien no es peligrosa en largas distancias, puede ser letal gatillada en cercanía a la víctima.

Comentarios