SENTIDA DESPEDIDA

El arco político de duelo: los mensajes de Lifschitz, Fein y Zabalza tras la muerte de Hermes Binner

La muerte del ex gobernador golpeó fuerte a muchos referentes políticos, que reconocieron el legado de quien supo gobernar la provincia en el período 2007-2011.


El exgobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, luego de padecer una neumonía aguda por la que estuvo internado en terapia intensiva desde el 21 de junio. El fallecimiento del exmandatario santafesino golpeó fuerte en el arco político. El exgobernador Miguel Lifschitz, la exintendenta Mónica Fein y Juan Carlos Zabalza, referente histórico del socialismo, hablaron en El Puente de Radio Mitre Rosario sobre el legado que dejó Binner.

"Era un líder político que dejó una huella, marcó la historia. Dejó una gestión de gobierno impecable, con obras y proyectos que quedarán para siempre en la historia de Rosario y Santa Fe. Dejó un legado de conducción, conductas y éticas que quedarán para muchos como un recuerdo imborrable", aseveró Lifschitz.

Y agregó: "Tenía un estilo de liderazgo muy particular, especial. No era un hombre de muchas palabras, pero sí muy preciso con sus ideas, muy firme en su liderazgo. Escuchaba, compartí y contenía a todas las opiniones. Generó un partido Socialista más amplio".

"Llevó al socialismo a ser reconocido a nivel nacional por su gestión pública. Los santafesinos de todos los colores políticos, ciudadanos, vecinos, la gente común lo va a recordar con cariño, más allá de que si lo votaron o no. Va a quedar en el recuerdo como uno de los grandes intendentes", continuó.

Por su parte, Mónica Fein expresó sus primeros sentimientos tras el fallecimiento de Binner: "La verdad que muy impactada, todo los que conocemos a Herme sabemos que es un referente político. Fue quien marcó la salud pública de Rosario y Santa Fe, se nos va un amigo, un referente, alguien que le gustaba hablar de todo. Binner marcó mi vida, hizo que me enamorara de la salud pública".

"Sabíamos que la situación era compleja. Estábamos muy tristes y agradecidos por haber aprendido tanto. Era un político honesto, humano, lleno de valores y que le hizo bien a toda la política argentina. A veces estaba en mi casa, tocaba el timbre para dejarte un libro. Tenía cuestiones humanas que lo hacían diferente", relató.

Por último, Juan Carlos Zabalza también dedicó unas breves palabras a Binner: "Estamos como podemos, se fue un amigo. De alguna manera, es una vida y un derrotero de un militante todo terreno. La convivencia compartir los momentos amargos, alegres, siempre miró para adelante y priorizó las cosas mirando lo público".

"Dio su vida a los servicios, cuando estuvo en tareas ejecutivas, su pelea en la Nación buscando una nueva realidad para la Argentina. Fue un esfuerzo gigantesco. Tenía capacidad de escuchar, tomaba las decisiones, pero previamente escuchaba", concluyó.

Repercusiones en las redes sociales

x
Paladini flotante