ATENCIÓN NOSTÁLGICOS

El Archivo General de la Nación difundió un video histórico del clásico rosarino

Corresponde a un partido jugado en 1956 entre Newell's y Central en el Parque de la Independencia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 30 de julio, 2018

El Archivo General de la Nación difundió un video histórico del clásico rosarino que despertó la nostalgia en más de uno. Las imágenes datan de un encuentro de hace casi 62 años, cuando por el campeonato de 1956, Newell’s  y Central se cruzaron en una nueva edición del partido que divide a la ciudad.

El mencionado clásico se disputó el domingo 26 de agosto de dicho año. En un estadio colmado, los leprosos derrotaron 2 a 0 en el Parque de la Independencia a los canallas, con goles de Juan Carlos Biagioli (en contra) y Ángel Osvaldo Nardiello.

Después de un gran trabajo de restauración, la dependencia del Ministerio del Interior de la Argentina logró recuperar las imágenes y difundirlas en su cuenta de Twitter. Muchos leprosos nostálgicos compartieron la publicación e incluso algunas páginas partidarias se hicieron eco de este material de archivo.

Rosario vive la emoción de su gran clásico futbolístico. Ante un Rosario Central con gravísimas fallas en su dispositivo defensivo, Newell’s arrolla a su adversario con juego dinámico, efectivo y peligroso”, dice al comienzo el periodista que realizó en la voz en off y presentó el clásico a modo de informe.

Mirá el imperdible video:

 

Comentarios