MERCADO MOVIDO

El apuntado en Central si no se concreta la llegada de Vergara

Agustín Doffo en el Gigante de Arroyito jugando para Vélez.
Archivo.

El nombre de Duvan Vergara hace algunos días figura en la órbita de Rosario Central, e incluso desde la comisión directiva canalla elevaron una oferta para adquirirlo a través de un préstamo. Junior de Barranquilla es el otro club que se sumó a la disputa por el delantero y podría dificultar la operación.

Ante esto, Edgardo Bauza evalúa otras alternativas y uno de los apuntados por la institución de Arroyito es un futbolista surgido en Vélez, de reciente paso por el Chapecoense de Brasil. Se trata de Agustín Doffo, volante zurdo de 23 años que también se ha desempeñado como extremo.

Doffo es oriundo de Oliva, ciudad de la provincia de Córdoba, donde comenzó sus inicios futbolísticos en el club de aquella localidad, para luego pasar a Vélez. En Liniers tuvo un paso destacado por las inferiores y debutó en la Primera División, lo que le permitió ser transferido a préstamo al Villarreal B de España con la ilusión de tener mayor rodaje.

Doffo tuvo un breve paso por el Villareal B de España.
Doffo tuvo un breve paso por el Villareal B de España.

Al finalizar su préstamo debió retornar a Vélez, pero Gabriel Heinze decidió no tenerlo en cuenta, y el volante no tuvo más alternativa que volver a su Oliva natal y jugar unos meses en el club Independiente de allí. Poco tiempo después se dio lo que fue su última transferencia: armó las valijas y partió para Brasil, donde fue contratado por el Chapecoense en condición de préstamo.

Actualmente, Agustín Doffo se encuentra libre tras finalizar su vínculo con el club brasileño, y desde Rosario Central están estudiando la posibilidad de contar con el zurdo. Para esto, será clave lo que suceda con Duvan Vergara.

El Patón paró un equipo

El próximo domingo, los Canallas tendrán su primer duelo amistoso formal de cara a la segunda parte de la Superliga. Es por eso que este jueves, Bauza puso un equipo en cancha que puede asemejarse al que juegue frente al Pirata. La salvedad está en que ni Rinaudo ni Barrera estarían habilitados por lo que dos juveniles auriazules ocuparían sus lugares.

Los once que el Patón plantó en la práctica en Arroyo Seco fueron: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz y Parot; Lioi, Rinaudo, Ortigoza y Carrizo; Barrera;  Herrera. En caso que Rinaudo y Barrera se lo pierdan, Joaquín Pereyra y Maxi Lovera serán de la partida.

Para este duelo, el entrenador no podrá contar con Camacho, Gil y Zampedri. El oriental todavía se recupera del esguince en la final de la Copa Argentina y los otros dos casos están relacionados a molestias musculares menores.

x
Paladini flotante