cargada agenda

El anfiteatro reabrió sus puertas y se vienen nuevos shows

El predio cuenta con una cubierta de metal de 400 metros cuadrados. Se pintó la fachada y se construyeron baños públicos, entre otras refacciones.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de agosto, 2018

Foto: Silvio Moriconi / MR

El fin de semana el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito volvió a abrir sus puertas, después de algunos meses de obras de remodelación. La intendenta Mónica Fein lideró una recorrida por las nuevas instalaciones junto a funcionarios de distintas áreas, productores, artistas y otros actores clave de la cultura local. En los próximos días, se retomará la actividad con shows homenaje a La Trova rosarina y Los Shocklenders.

Una de las intervenciones más notables es la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.

En el exterior del predio, se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el Parque Urquiza, uno para el público y otro para movimiento de la técnica por Av. Belgrano. Además, se habilitó una nueva puerta privada de ingreso-egreso de artistas.

Tanto las gradas como el edificio fueron repintados y se construyeron nuevos baños públicos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida. Las escalinatas de ingreso cuentan ahora con un nuevo cableado y luminarias, y se hizo nueva la carpeta en piso del ingreso del público por Av. Belgrano.

Programación

Sábado 8 de septiembre. Un chicano en Nueva York. Homenaje a Piturro Benassi

Con la previa de Lima Sur e Hijos del Reyna, esta propuesta rinde homenaje a Piturro Benassi, integrante de la banda Los Shocklenders, quien falleció en 2017. Los Shocklenders es una banda de funk rosarino que surgió en Rosario en 1993. Publicaron los discos ¡Cómo me gusta! (1995) y Shocklenders (1997). Fuckin’ Laurita, Un chicano en Nueva York y McNamara, son algunos sus temas más conocidos.

Domingo 9 de septiembre. Homenaje a La Trova Rosarina

El Anfiteatro recibirá a los representantes de esta mítica formación que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical en el país. Creada a principio de los ’80, La Trova contó con participaciones de Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldín, Lalo de los Santos, Ethel Koffman, entre otros.

En esta oportunidad, se presentarán: Jorge Fandermole, Lito Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo y una banda estable bajo la dirección de Franz Funes e integrada por Adrián Carlesso (batería), Juan Pablo Mariño (Bajo), Matias Galasso (pianos y teclados), Florencia Croci (Guitarra y coros), Cristian Bruscia (Guitarra y coros), Luciano Jazmin (Guitarra, violín y coros) y Tobias Traglia (percusión).

Comentarios