Ya es un hecho:

El Aeropuerto Internacional de Rosario comenzó las obras de ampliación


El AIR comienza a construir la infraestructura para sumar mangas
Conforme el avance de las obras de la nueva terminal de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Rosario comenzó a construir los núcleos de conexión donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.

Con la puesta en marcha de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, AIR cambió radicalmente su fisionomía para dar lugar a un amplio cerco de obra que delimita el sector donde se emplazará el nuevo edificio de 11.500 m2 para la atención exclusiva de vuelos internacionales.

Actualmente la obra está focalizada en la ampliación de la playa de estacionamiento, construyendo un nuevo sector que se adicionará al parking actual incorporando 135 boxes.

Paralelamente, los trabajos se han radicado en la zona de plataforma de aeronaves donde se reconstruirán las calles de circulación y se establecerán los núcleos que oficiarán de nexo entre las mangas y el edificio.

“Se edificarán dos núcleos, donde cada uno abastecerá a dos mangas y se conectará con la nueva terminal a través de tres puentes que permitirán efectuar embarques y arribos simultáneos, flexibilizando la operatoria y flujo de los pasajeros” expresó el Presidente de Directorio, Matías Galíndez.

Cada núcleo contará con ascensores y escaleras mecánicas lo que permitirá atender a aeronaves que se estacionen en posiciones remotas y que sus pasajeros sean trasladados hasta allí para ingresar o salir del edificio de manera más cómoda y segura.
“Mientras tanto en la zona donde se radicará el nuevo edificio se están efectuando desmontajes y demoliciones en pos de preparar el terreno donde cobrará altura la nueva aeroestación, avanzando con el proyecto ejecutivo y la ingeniería de este edificio de vanguardia, futuro emblema de nuestra región” concluyó Galíndez.

Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz adjudicó la obra de la nueva terminal a la UTE conformada por las empresas EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A. mediante la Licitación Pública N° 11/2018 el pasado 5 de noviembre. En esta etapa la nueva edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.