21°
martes 23 de abril del 2024

El aeropuerto de Rosario tuvo una caída del 17 por ciento en sus pasajeros internacionales

Según los datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, entre agosto del 2017 y agosto del año corriente, el aeropuerto de la ciudad tuvo una caída en los pasajeros internacionales. Los porcentajes del tráfico fueron modificándose debido al tipo de cambio con la moneda extranjera, dólar, y la pérdida del poder adquisitivo.

Un año atrás seis aerolíneas propusieron 26 nuevos vuelos internacionales para Rosario y otros 13 de cabotaje el dólar «competitivo» para las salidas internacionales.

Gracias a esos viajes internacionales y además, sumado a los vuelos de cabotaje pusieron a la ciudad en el mapa internacional y nacional. A mayor conectividad, llegaron más pasajeros a una estación que mejoró su plataforma y tiene licitada la construcción de un segundo edificio a doble altura lindero al actual aeropuerto.

A partir de mayo, cuando las corridas, las corridas cambiarias comenzaron a cambiar todo el escenario, el dólar que de 22 pesos pasó a casi 40 hizo que las compañías ajusten sus planes para volar hacia o desde Rosario.

Según el Eana, que depende de Nación, por primera vez en muchos años, comparando agosto 2017 con agosto de este año registró una leve caída: 6 por ciento entre pasajeros arribados y despegados.