SOCIEDAD

El Aeropuerto de Rosario sumará vuelos nacionales y prevé el regreso de los internacionales

La fecha fijada por el presidente es el 6 de enero y a los vuelos mencionados se agregará dos salidas a Iguazú y Mar del Plata.


A partir de 2022 el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR) sumará nuevos vuelos de cabotaje, mientras avanzan las negociaciones para el regreso de las rutas internacionales a Rosario. "En vuelos de cabotaje estamos en una buena situación, tenemos entre dos y tres frecuencias diarias a Buenos Aires, también mantenemos tres vuelos semanales a Salta, Mendoza y Bariloche", aseguró Eduardo Romagnoli, presidente de AIR.

La fecha fijada por el presidente es el 6 de enero y a los vuelos mencionados se agregará dos salidas a Iguazú y Mar del Plata. "Los de cabotaje se sostienen y están funcionando muy bien", manifestó.

En otro orden, adelantó que siguen avanzando las negociaciones internaciones: "La compañía con la que más avanzamos es Copa, no hay definiciones de ningún tipo pero estamos con la expectativa de que, tal vez en febrero, podamos tener la ruta Rosario – Panamá. También seguimos negociando con Gol que quiere volver a cubrir la ruta a Río de Janeiro, eso podría darse en mayo", anticipó.

Una buena noticia para Rosario se dio cuando Latam cambió la categoría de Argentina a "ruta suspendida": "Cuando retiraron toda su operación administrativa de Argentina, pensamos que desapareció esa ruta, pero estamos negociando y pasamos nuevamente a ese lugar", remarcó Romagnoli.

x
Paladini hasta 30-06