RADIO MITRE ROSARIO

Después de tres días de neblina, se normalizó el servicio en el aeropuerto de Rosario


El Aeropuerto Internacional de Rosario permaneció cerrado producto de la neblina que afectó a la región gran parte de este fin de semana y la mañana de este lunes. La responsable de relaciones públicas, Cecilia Gabenara, informó a Radio Mitre Rosario que desde el mediodía de hoy se normalizó ya que se recuperaron los 1200 metros de visibilidad que hacen viable los aterrizajes.

La vocera dijo que el gran banco de neblina generó inconvenientes durante todo el fin de semana, acarreando algunas demoras a los pasajeros, sobre todos lo que tenían vuelos internacionales. A la vez dijo que se demoraron vuelos a Río de Janeiro y se reprogramaron vuelos a Lima y Santiago de Chile.

“Lo cierto es, que si bien ya estamos operativos, a las compañías les lleva un tiempo lógico de procesamiento para estipular los nuevos horarios, por lo cual todavía se están evacuando algunas consultas”, indicó.

Sobre el pronóstico para los días venideros, Gabenara explicó que en estos meses suelen haber banco de niebla y hay un promedio de sesenta días al año donde Rosario tiene estas afectaciones. “Recomendamos estar siempre mantenerse en contacto con la compañía aérea y esperar sus notificaciones. No se debe tomar una decisión por fuera de lo que le diga la compañía”, aclaró la especialista.

No se veía nada: las redes se llenaron de fotos de la neblina