tucumán

El acto oficial de la Lealtad Peronista generó indignación en las redes

Políticos, sindicalistas y periodistas levantaron temperatura en el mundo virtual porque, casi todos, llegaron a la celebración en jets privados.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de octubre, 2018

Siete es el número de Lear Jets (aviones privados) que aterrizaron entre ayer y hoy en la capital tucumana para conmemorar un nuevo aniversario , como cada 17 de octubre, del Día de la Lealtad Peronista. Sergio Massa, Miguel Pichetto, Graciela Camaño, Jorge Asís, Luis Barrionuevo, Aldo Pignanelli, Andrés Rodríguez y Daniel Vila son algunos de los nombres que coincidieron en estos vuelos.

El costo que tiene el alquiler de estos aviones, según precio del mercado, es de 6,5 dólares por kilómetro. Haciendo cuentas: el viaje desde Buenos Aires a Tucumán tendría un costo de US$ 13.000. Es decir que en total se gastaron cerca de un millón de pesos.

Solamente dos participantes del acto fueron al norte argentino en aviones comerciales: Daniel Scioli (ex gobernador y candidato a presidente) y Héctor Daer (diputado nacional Frente Renovador y líder del gremio Sanidad).

La indignación de la gente no tardó en llegar cuando empezaron a conocerse las imágenes de la celebración. Las fotos de los aviones privados fueron tema de charla, debate y enojo en la red.

Comentarios