contexto provincial

El 75 por ciento de los pacientes santafesinos con coronavirus ya fue dado de alta

Lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en medio de la aceleración de la curva de contagios.


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que el 75 por ciento de los pacientes santafesinos con coronavirus ya fue dado de alta. Lo hizo durante el último reporte de casos en medio de la aceleración de la curva de contagios en el territorio, que durante la jornada del martes registró 13 nuevos positivos. En total, la región acumula 538 infectados y siete fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la cartera que encabeza, Martorano reveló que "han sido dados de alta 405 pacientes, lo cual implica que el 75 por ciento de los contagiados están recuperados". Además, dijo que hay 400 muestra en estudio y otras 14.455 que ya fueron destartadas por haber arrojado resultados negativos.

En tanto, la funcionaria remarcó que la tasa de letalidad en la provincia es de 1,3 por ciento, por debajo de la media nacional que se ubica en 1,8 por ciento.

Curva en ascenso

Este lunes se reportaron en Santa Fe 13 nuevos casos de Covid-19, siete de los cuales corresponden a Rosario; 2 a la capital provincial, 2 a Santa Isabel, 1 a Pavón y otros 1 a Zavalla. La cantidad de enfermos llega en medio de la aceleración de la curva de contagios y con varias actividades flexibilizadas.

En ese sentido, el gobernador Omar Perotti, expresó que las autoridades miran de cerca lo acontecido en las reuniones familiares y afectivas, habilitadas los fines de semana, dado que allí se producen la mayoría de los contagios.

Por su parte, el secretario de Salud municipal de Rosario, Leoneardo Caruana, reconoció que en la ciudad "los casos están en ascenso", aunque descartó que exista circulación comunitaria dado que todos los infectados tienen nexo epidemiológico confirmado.

Los casos índice están vinculados con viajes a zonas de alto riesgo, como el AMBA.