SANTA FE DECIDE

El 70 por ciento del padrón electoral participó de los comicios provinciales

Los votos comienzan
Franco Trovato Fuoco

Las elecciones generales de este domingo tuvieron un comienzo atípico. El apagón nacional generó incertidumbre sobre la participación de los ciudadanos a la hora de emitir su voto, pero con el transcurso de las horas la situación se normalizó. Finalmente, los comicios cerraron a las 18:00 con la participación del 70 por ciento del padrón, según informaron.

El dato fue confirmado por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en diálogo con La Ocho. De acuerdo con sus declaraciones radiales, “cerca del 70 por ciento del padrón electoral” concurrió a sufragar. Además, comentó que las últimas horas hubo “una importante afluencia de votantes” en las mesas electorales.

En este contexto, agregó que “el apagón hizo que la gente se acercara más tarde a votar”. A su vez, detalló que las condiciones climáticas también influyeron al momento de sufragar. Por otra parte, explicó que la actividad en las instituciones designadas para la votación fue “normal”, aunque por momentos “intensa”.

Por su parte, la Secretaría Electoral de Santa Fe informó que hasta las 16 había votado el 61 por ciento del padrón en los comicios. También detallaron que en el transcurso de la jornada “fueron mejorando las cifras”. La cantidad de ciudadanos habilitados para votar en la provincia fueron 2.675.144, ubicándose en el tercer distrito de importancia en el país.

Cerraron las elecciones en Santa Fe: los primeros resultados se conocerán a la noche

x
Paladini flotante