ENCUESTA NACIONAL

El 41% de los ingresos de los inquilinos es destinado para el alquiler

El relevamiento de datos se realizó entre el 1 y 31 de enero de este año en todo el país. Participaron más de 19 mil personas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de febrero, 2018

Propiedades en alquiler en Rosario.

Según los datos que se desprenden de una encuesta online realizada por Federación Nacional de Inquilinos, de la cual participaron más de 19.000 personas, los inquilinos usan el 41 por ciento de sus ingresos para pagar el alquiler. El relevamiento de datos se realizó entre el 1 y 31 de enero de este año en todo el país.

Los estudios demostraron que la principal preocupación de quienes alquilan es el precio de la renta mensual, donde más del 87 por ciento manifestó estar preocupado por lo que paga. Además, el 61 por ciento indicó inquietudes a la hora a la hora del pedido de los requisitos económicos.

La Federación de Inquilinos Nacional expresó en un comunicado oficial que “la elaboración de este informe es un hecho inédito para el sector, ya que no hay mediciones oficiales acerca de la problemática del alquiler de vivienda”.

En Rosario, el número de los hogares alquilados representa un 20 por ciento del total de la población. Al igual que otras grandes urbes, como Buenos Aires (38 por ciento), el número es más grande en comparación con el resto, donde representa el 17 por ciento.

Foto: El Día (La Plata)

“Una vez que las familias ingresan en la rueda del alquiler, con aumentos que superan ampliamente los índices de inflación y variación salarial, les resulta muy difícil salir”, manifestó la Federación.

Casi la totalidad de los encuestados, más precisamente el 97 por ciento, pidió por la presencia del Estado. El reclamo se va basa en que “no hay control desde los organismos públicos sobre el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad inmobiliaria”.

Entre otros resultados destacados, el 77 por ciento cree que “nunca será propietario” y la falta de expectativas de acceder a la vivienda propia, asciende al 80 por ciento entre quienes alquilan desde hace más de una década.

Comentarios