16°
jueves 18 de abril del 2024

El 40 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia podría dejar de expender GNC desde mayo

Lo indicó el vicepresidente de la cámara que nuclea al sector, Juan Manuel Rumin., quien, además aseguró que las empresas proveedoras no cumplen con los contratos.

El vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar), Juan Manuel Rumin, manifestó la preocupación del sector por el faltante de GNC e indicó que alrededor del 40 por ciento de los comercios no podrán garantizar el expendio de ese combustible a partir del mes que viene.

«Hoy tenemos un grave problema. Casi el 40 por ciento de las estaciones de la provincia no tienen su gas asegurado a partir del 1º mayo», afirmó Rumin este miércoles ante la prensa local e indicó que el problema se debe a dificultades en la renovación de los contratos por parte de las empresas proveedoras de GNC.

«Los contratos en todo el país corren desde el 1º de mayo al 30 de abril del año próximo y tenemos colegas que no pudieron renovar porque les han retirado las ofertas y no sabemos cómo puede avanzar esta situación si no se resuelve», explicó.

Al ser consultado sobre el cierre de estaciones de servicio a raíz del crítico panorama, el referente de los estacioneros reconoció que es «totalmente posible porque al no tener sus contratos asegurados no pueden expender un metro cúbico y además hay faltantes de otros combustibles».

«De sostenerse esta situación, estaríamos hablando de un 40 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia que deberían dejar de expender gas, por lo cual se genera un grave problema tanto interno, con el personal, como externo, hacia los usuarios», se explayó.

En ese sentido sostuvo que «ante un contexto de desabastecimiento de algunos otros combustibles, van a quedar muchos usuarios que no van a tener el insumo  para seguir trabajando».

Por último, reconoció que la situación podría agravarse en los próximos días, con la llegada del frío, cuando suelen haber cortes en el suministro de gas para garantizar el servicio a los consumidores domiciliarios.