DESDE 9 DE JULIO DE RAFAELA

"El 20 por ciento de Nicolás Castro pertenece al club"

Nicolás Castro, el pibe que deja Newell's

Marcelo Werlen, coordinador del fútbol de 9 de Julio de Rafaela, habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario sobre la situación de Nicolás Castro, el juvenil de Newell's que se irá a Boca, pero que surgió de las filas del club rafaelino, que conserva una parte del pase del futbolista.

“Es un tema que se maneja hace algunos días y está casi todo confirmado que Nicolás Castro va a jugar en Boca Juniors”, manifestó Werlen, y confirmó que “el 20 por ciento pertenece al club. En un convenio que se hizo con Newell’s se acordó así”.

“Para clubes como 9 de Julio de Rafaela, que son chicos, siempre que ingrese parte del dinero de un pase, es muy importante”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo es el proceso posterior a la llegada del juvenil al Xeneize, contó: “Tendremos una reunión con un abogado para ver los papeles y los pasos a seguir. 9 de Julio no es de vender muchos jugadores, el último fue Alejandro Donatti (ex Central), y después de muchos años volvemos al mercado”.

Werlen también brindó características de la joya de la cantera rojinegra que, lamentablemente, no podrá lucir la casaca leprosa en la máxima categoría: “Es de esos jugadores que no abundan. Fui técnico del club durante 3 años y lo hice debutar en el Federal B a los 16. Ahí ves que ya tiene cosas diferentes. Es un distinto, de esos que de a poco fueron desapareciendo”.

Entrevista a Marcelo Werlen:

Más sobre Nicolás Castro

Nació el 1 de noviembre de 2000 en Rafaela. Comenzó su formación en 9 de Julio de su ciudad y en febrero de este año se sumó a la 6ta división de Newell's. Juega como interior, pero también lo ha hecho de enganche.

A partir de su muy buen nivel, en junio fue convocado por Sebastián Beccacece para ser sparring de la Selección argentina con la Sub-20, en la primera gira del cuerpo técnico del seleccionado mayor por Australia y Singapur.

Entrevista de Castro al sitio oficial de Newell's:

x
Paladini flotante