RADIO MITRE ROSARIO

Efecto dólar: la carne aumentó un 10 por ciento en Rosario

Los nuevos precios en las carnicerías de la ciudad ya son una realidad. El asado se vende a 270 pesos por kilo.


El precio de la carne sufrió modificaciones en las últimas horas con la corrida cambiaria. Carnicerías de la ciudad ya venden sus cortes a un 10 por ciento más del valor de la semana pasada. Los días convulsionados y de incertidumbre económica hicieron efecto inmediato en uno de los alimentos de mayor consumo.

Dependiendo del lugar, el aumento oscila entre el 8 y 10 por ciento y afecta a todos los cortes, como roast beef y brazuelo que ahora cuestan unos 250 pesos el kilo, el asado se vende a 270 pesos por kilo mientras que la costeleta se consigue a 230. La suba fue menor en otros tipos de carne como la de cerdo, oscilando entre un 3 y un 5 por ciento.

La decisión de los comerciantes se volvió inevitable tras recibir una lista de productos con precios actualizados. “El aumento nos llegó a principios de la semana pasada y lo trasladamos este lunes. Se dio por todo lo que ha pasado y estamos a la espera de ver qué pasa”, aseveró José García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, en Radio Mitre Rosario.

“Si nos aceptamos tarjetas perdemos ventas, es un negocio enorme para los bancos y un costo alto para nosotros, pero es así y sino no se vende. La gente se mueve con tarjeta de crédito y débito”, manifestó García con respecto a los métodos de pago.

Y sentenció: “Las ventas habían repuntado, habíamos tenido una baja importante en enero, febrero y marzo y después empezó a estabilizarse. No había caído más el consumo. Tendremos que ver ahora cómo continuamos, si se estabiliza el precio o no”.