23°
viernes 29 de marzo del 2024

Efecto coronavirus: kiosqueros rosarinos denuncian una baja de un 75 por ciento en las ventas

Marcos Difilippo, titular de la cámara, afirmó que están "en una situación crítica".

Kiosqueros rosarinos están sufriendo el efecto coronavirus en la Argentina. Desde la cámara que nuclea al sector, informaron que están registrando una baja de las ventas que oscila entre el 75 y el 80 por ciento.

Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros Rosarinos, informó que también están atravesando otras dificultades: «Vendemos productos de primera necesidad, pero hay distribuidores que no respetan el precio máximo y así no podemos comercializar, y hay otros distribuidores que sí lo respetan pero no tienen stock».

Además, el comerciante denunció que recibieron aumento en lácteos, sumado a que no hay reparto de cervezas, gaseosas y agua. El titular de la cámara aconsejó que los vecinos eviten los hipermercados y vayan a los comercios de cercanía para la compra de productos de primera necesidad como yerba, leche y arroz, entre otros productos.

Por último, Di Filippo adelantó que planean una reunión con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, en los próximos días para notificarlo de la situación y buscar una solución al conflicto.