esperanza

Efectividad, composición y más detalles sobre la vacuna de CanSino que compró Santa Fe

Este viernes la provincia anunció la adquisición de 1 millón de dosis de la fórmula chino canadiense.


Este viernes el Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia del laboratorio chino canadiense de CanSino, que arribará próximamente al país gracias al acuerdo firmado con la empresa. A eso se sumó el anuncio del gobernador Omar Perotti, quien reveló que la provincia compró 1 millón de dosis de la fórmula, algo que permitiría avanzar con el operativo de inmunización contra el coronavirus.

La Convidecia tiene una ventaja frente a las demás vacunas que se aplican en Argentina, puesto que consta de una sola dosis. Además se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados, algo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

De acuerdo a lo consignado por el propio CanSino en sus canales de comunicación oficiales, presenta un "95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis".

" Es una vacuna vectorial, el vector que transporte es el adenovirus cinco, al que se le incorpora material genético que se expresa a través de la proteína S, la cual es la que se le pega a la célula para infectarla", precisaron, a su vez, desde el laboratorio.

Por su parte el prestigioso infectólogo Eduardo López, quien participó del ensayo en la Argentina detalló: "Se da una sola dosis, es una vacuna muy segura por los datos que tenemos" y agregó que "tiene una eficacia global de alrededor del 65% y para las formas mas graves más del 90% ".

"Tiene un buen perfil de seguridad y está dentro del grupo de una sola dosis, igual que la de Janssen. La de CanSino y la de Janssen son las dos únicas vacunas aprobadas con una sola dosis, Como toda vacuna, no se sabe cuánto tiempo de protección tiene, pero es una buena opción en el momento en que faltan vacunas", concluyó el médico que se desempeña como asesor del Gobierno nacional.

x
Paladini flotante