17°
viernes 19 de abril del 2024

Educación licenció por violencia de género a la asistente escolar abusada por el vicedirector

El vicedirector acusado de abusar sexualmente de una asistente escolar en la escuela Fontanarrosa de Barrio Toba fue finalmente apartado de su cargo. Mientras que la mujer recibió una licencia por violencia de género, tras la activación del protocolo. Así lo confirmaron desde el ministerio de Educación de la provincia.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la Delegada Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis reveló  que el del vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 Roberto Fontanarrosa se encuentra en plena investigación porlo que desde la cartera, abrieron un sumario administrativo. En caso de comprobarse que acosó y manoseó a la joven podría ser finalmente exonerado de su cargo.

Este lunes, Javier V., de 44 años, fue detenido por la policía luego de la denuncia efectuada por una joven que se desempeña en el comedor de la escuela ubicada en Pasaje 1816 y avenida de Circunvalación, en la zona oeste de Rosario.

Vicedirector acusado de abuso: desde Amsafe Rosario piden que lo separen del cargo de manera preventiva

De acuerdo al relato de Gallo Ambrosis, el ministerio fue anoticiado en el día de ayer por la mañana y automáticamente implementó el “protocolo de violencia de género”.

“Tomamos la decisión de apartar del cargo al vicedirector y acompañar a la docente con una licencia por violencia para que se tome el tiempo que necesite en conjunto con la secretaria de género de la provincia”, detalló la delegada del ministerio.

En tanto, Gallo Ambrosis señaló que, “se abrió un sumario administrativo” y que el caso se encuentra en plena investigación. “Ahora el inspector sumariante, que es un abogado de carrera del Ministerio, lleva adelante la investigación, luego va a Asuntos Jurídicos, a la Junta de Disciplina Docente para finalmente poder determinar una sanción que, en caso de ser expulsiva, lleva las firmas de la ministra de Educación y del propio gobernador».

Con respecto a cómo se dieron los hechos, la delegada contó que, todo ocurrió apenas pasadas las 7 de la mañana cuando ambos llegaron al establecimiento y se encontraban en la cocina. “Desde el primer momento decidimos realizarle sumario administrativo y separarlo del cargo, pero además interviene la Justicia porque la asistente hizo la denuncia policial».

“Es un hecho muy doloroso, pero por suerte tenemos las herramientas necesarias para poder accionar”, concluyó.

La causa

La Fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual imputó este martes en  una audiencia en el Centro de Justicia Penal Justicia a J. B. de 44 años por los delitos de abuso.

De esta manera, el juez interviniente Pablo Pinto dictó la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por el plazo de 6 meses.

El magistrado dispuso además, que deberá colocarse una tobillera electrónica y tendrá controles espontáneos y sorpresivos de la autoridad policial.

También dispuso que el acusado designe un garante personal y pague una caución real de 30.000 pesos y no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima y sus familiares.

Detuvieron al vicedirector de una escuela acusado de abusar sexualmente de una empleada