RADIO MITRE ROSARIO

Eduardo van der Kooy repasó sus mejores momentos con Sábat

Además recordó que el dibujante cultivaba un perfil  bajo que, de alguna manera,  él admiraba.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

Hermenegildo “Menchi” Sábat el caricaturista y dibujante político de Clarín, falleció  en la noche del lunes mientras dormía. Tenía 85 años y una larga y multipremiada trayectoria en los medios gráficos.

En contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el editor y columnista del diario Clarín, Eduardo Van Der Kooy recordó al eximio dibujante.

“Él ayer estuvo trabajando normalmente”, advirtió el periodista y dijo que  tenía una relación muy estrecha y cercana por una cuestión geográfica ya que la oficina de Sábat, está en la misma línea donde está la suya en la redacción de Clarín.

Y agregó: “Estábamos ahí no más. Era muy difícil que yo no ingresara en mi oficina sin que él me viera porque tenía que pasar por su oficina. Generalmente me detenía a conversar con él”.

Sobre su persona recordó que cultivaba un perfil  bajo que, de alguna manera, admiraba. “Aquel que tiene un reconocimiento  público como tuvo Menchi y que jamás hizo ni uso ni ostentación de ese reconocimiento público”, adicionó.

Era así de simple, agradable, cálido, de inteligente, de culto sobre todo en algunas materias específicas como música, obviamente la pintura.

Para finalizar señaló: “Él tenía dos virtudes que plasmaba siempre en los dibujos. Uno es la capacidad de percepción sobre las cosas que acontecían  en la realidad. Y la otra, creo que se correspondía con eso, era siempre como el detalle que caracterizaba al personaje en el momento que reflejaba la realidad. Encontraba el detalle. Dos de un montón de cualidades que tenía”.

Las redes, un reflejo del dolor: el adiós a Hermenegildo Sábat en Twitter

Comentarios