RADIO MITRE ROSARIO

Eduardo van der Kooy: “Habría que pensar para qué queremos las Fuerzas Armadas”

El periodista habló en el programa el Diario del Mañana con Eduardo Conforti.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de julio, 2018

Eduardo van der Kooy habló en el Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario sobre las repercusiones que tuvo la modificación en las Fuerzas Armadas anunciadas por Mauricio Macri en conferencia de prensa. El periodista argentino hizo un análisis de la situación en un diálogo exclusivo con Eduardo Conforti.

El editor y columnista del diario Clarín criticó a algunos sectores de la oposición por decir que “es inconstitucional la sanción del decreto de Macri porque afecta la ley de defensa y seguridad interior” porque en realidad “lo que está haciendo es modificar dos decretos del ex presidente Néstor Kirchner

Kirchner sobreinterpretó la ley de Defensa y Seguridad Interior que en ningún momento decía que el ejército podía intervenir sólo en caso de agresión de un ejército de estado extranjero, no decía eso, decía agresión externa. La ley dice agresión externa, Néstor Kirchner sacó un decreto que significó una restricción mayor, por supuesto, en 2006… ¿quién iba a reparar en ello?”, agregó.

Habría que pensar para qué queremos las fuerzas armadas, si las queremos, yo planteo también ese interrogante”, planteó van der Kooy en la entrevista y continuó: “Hay países de otra dimensión como Costa Rica que han disuelto las fuerzas armadas y sólo tienen fuerzas policiales y de seguridad”.

Por último, reflexionando sobre el tema, deslizó: “Claro, Costa Rica es un país muy pequeño y la Argentina es un país con enorme fronteras y jurisdicción marítima, pero digo, vale incluso también discutir eso, lo que me parece que no vale es que cuando se hable del tema la única solución sea agitar fantasmas“.

Comentarios