opinión

Editorial

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de noviembre, 2018

Rosario Nuestro nació libre. Su atributo principal es la búsqueda incesante de la verdad, como requisito fundamental.

Los usuarios saben que hacer un diario digital independiente, sin ataduras ni compromisos, más que un slogan publicitario, es nuestra decisión inalterable.

Los periodistas y colaboradores publican sus informaciones, ideas y opiniones sin trabas ni condicionamientos. No hay prohibiciones ni censura, y la única militancia es la construcción diaria del profesionalismo y la custodia de la libertad, por parte de cada uno de los integrantes de su redacción.

La autonomía es nuestro valor fundamental y la aproximación a las fuentes, jamás será un motivo para que el rumbo se modifique ni se altere.

Este medio no está al servicio de nadie. Sólo quienes leen, ven y escuchan son sus destinatarios.

Por lo tanto resultan vanas e intrascendentes las amenazas, sugerencias y pretensiones de personas e instituciones que, queriendo intimidar, coaccionan para transformar esta línea institucional y ponerla a su servicio.

Rosario Nuestro no hace operaciones de prensa, no está en contra ni a favor de nadie y sostiene, como siempre, que en este sitio están abiertas las puertas para la participación de quienes no estando de acuerdo con lo dicho, quiera aclarar, disentir o polemizar.

Sabemos adonde vamos y nuestras acciones están regidas por la ética profesional y la pasión por informar, y cómo fue dicho, siempre con la verdad como bandera.

Comentarios