proyecciones

Economista estima que la inflación de septiembre rondará el 6%

Además, Daniel Artana se refirió este martes en CNN Radio a las nuevas restricciones que le impuso el gobierno a las cerealeras.


El economista Daniel Artana se refirió este martes en CNN Radio a las nuevas restricciones que le impuso el gobierno a las cerealeras que vendieron a través del "dólar soja" para operar luego en el segmento del contado con liquidación y dijo que “las contradicciones dentro del gobierno continúan”. A su vez, estimó que la inflación de septiembre será de alrededor del 6 por ciento.

“Es un cambio permanente en la zanahoria que te anuncian y luego te quitan”, cuestionó el experto en diálogo con Marcelo Longobardi“El gobierno debería ponerse de acuerdo en qué es lo que quiere hacer.”

Además, consideró que “el gobierno tiene una obsesión con que los productores agropecuarios hagan malos negocios” y criticó que “quieran forzar a la gente a que haga lo que quieren los burócratas”.

“En el fondo sigue faltando un plan de estabilización coherente”, evaluó. “Lo que ha logrado Sergio Massa es corrernos dos pasos atrás del abismo de la inestabilidad financiera de julio, pero los problemas no están resueltos”.

Además, en Longobardi por CNN sostuvo que “estas inconsistencias entre Economía y el Central meten más ruido en una economía a la que le sobre ruido”.

Por otra parte, se refirió a las proyecciones de inflación de septiembre, que viene recopilando en la ciudad de Buenos Aires, y anticipó que “las dos primeras semanas de septiembre sigue dando muy alta”.

Más allá de que la primera semana del mes siempre es más alta, adelantó “septiembre va a estar en torno al 6%, que sigue siendo extravagante”.

"No creo que la inflación de septiembre sea menor a la de agosto", vaticinó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////