complicada situación

Economía suspendió colocación de deuda en dólares por el alza del riesgo país

El objetivo de la licitación era recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares para pagos de vencimiento pero se la decisión se echó para atrás debido a las altas tasas de interés existentes que se encuentran entre el 13 y el 15 porciento.  


El Ministerio de Economía postergó la licitación de bonos en dólares y, si bien no hubo una explicación oficial, habría tenido en cuenta el alza del riesgo país para adoptar esa medida.

El objetivo de la licitación era recaudar alrededor de u$s 1.500 millones para pagos de vencimiento.

Economía tenía previsto realizar tres licitaciones de u$s 500 millones cada una, para emitir nuevos bonos ley local, y reunir en total 1.500 millones de dólares.

La primera licitación debía hacerse este viernes pero la operación quedó suspendida sin fecha, mientras las otras dos estaban previstas previstas para el 7 de agosto, suspendida porque aún no se había concretado el canje de deuda, y el 27 de noviembre.

Fuentes del mercado financiero coincidieron en que la colocación de deuda se suspendió por las altas tasas de interés existentes que se encuentran entre 13% y 15%.

El Gobierno esperaba que tras el canje de deuda las tasas se ubicaran por debajo del 10%, pero ocurrió lo contrario y el riesgo país se disparó por las últimas decisiones del Banco Central que restringieron aún más el acceso al dólar.

En cambio, Economía anunció una nueva colocación de deuda en pesos en Letras a descuento y bonos del tesoro, para el próximo lunes, en una licitación en la que intentará lograr captar alrededor de $ 50.000 millones de pesos. .

x
Paladini flotante