BUENOS AIRES

Echan al jefe de Inteligencia de la Policía bonaerense

Héctor Puente fue apartado de la fuerza tras los ataques registrados a la Gobernación.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 26 de agosto, 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En Buenos Aires se viven horas de tensión tras los ataques al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a la sede de la gobernación. Por tales hechos, echaron a Héctor Puente, jefe de Inteligencia de la Policía bonaerense.

El jueves por la noche, desconocidos arrojaron bombas de fabricación casera que generaron la explosión e incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense en el playón de estacionamiento de la cartera provincial.

El ataque criminal comenzó a partir de las 20:15 del jueves pasado cuando se escuchó una explosión en la zona del Ministerio, en la calle 2 entre 51 y 53, en la La Plata. Allí se observó que un vehículo Peugeot 308 y un Honda Civic se encontraban con un principio de incendio. Una vez controlado el fuego, los peritos constataron que al lado del Peugeot 308 había dos bidones de 5 litros cada uno con líquido inflamable y sistema pirotécnico.

Según aseguraron fuentes del Gobierno bonaerense, “se tomó la decisión de sacarlo luego de esta semana. El atentado aceleró su salida”. En principio, el cargo será ocupado por el segundo en el área, comisario mayor Víctor Carro.

Si bien las fuentes afirmaron que su salida no está directamente vinculada al ataque contra la sede ministerial en La Plata, éste hecho aceleró la separación de Puente. “La verdad, no venía bien, se iba a fin de mes y ayer se tomó la decisión de sacarlo luego de esta semana”, explicó una fuente cercana al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Investigadores de la Policía bonaerense están revisando más de 90 cámaras de seguridad de alrededores de la zona para identificar a los atacantes. Se estima que los  incidentes fueron un mensaje contra el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Comentarios