VIDEOJUEGOS

EA y ‘Battlefront II’ en el ojo de la tormenta

Los fans estallaron de bronca contra la empresa y ésta decidió suspender las microtransacciones.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 1 de diciembre, 2017

Electronic Arts Inc., la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, anunció hace algunos días que debía realizar cambios en uno de los juegos más famosos y solicitados del mundo: “Star Wars: Battlefront II”. EA decidió eliminar las microtransacciones durante un tiempo. Esto significa que los jugadores no podrán comprar con dinero real ‘Cristales’, la moneda in-game que permite comprar ‘loot boxes’ (cajas de botín) con las que se obtienen las cartas con las que se mejoran las armas del juego.

Lo que hizo la empresa tiene un motivo: los usuarios criticaron tener que dedicar una cantidad enorme de tiempo o de dinero para desbloquear todos los elementos del juego, y en especial a los personajes más llamativos, como Darth Vader o Luke Skywalker.  Según algunas estadísticas, la empresa perdió 3 mil millones de dólares en acciones desde el lanzamiento del juego, a causa de todos los problemas que esto trajo y porque los usuarios decidieron dejar de comprarlo.

EA ha pedido disculpas, ya que considera que su aproximación a las microtransacciones ha centrado la conversación y ha impedido que se vieran los puntos positivos de lo que ellos consideran un gran juego.

Comentarios