15°
jueves 25 de abril del 2024

Duros cuestionamientos de Cambiemos al socialismo por el aumento del boleto

La concejala Renata Ghilotti reveló que el balance de la empresa pública de colectivos Semtur arrojó ganancias por 88 millones de pesos y se preguntó por qué el municipio incrementó tanto el valor del pasaje.

Tras conocerse el balance de la empresa pública de colectivos Semtur, que arrojó ganancias por 88 millones de pesos durante 2018, la concejala y representante de la oposición en el Ente de la Movilidad de Rosario, Renata Ghilotti, cuestionó duramente al socialismo por los reiterados aumentos del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en ese período. «No era necesario» incrementar tanto el costo del pasaje, sostuvo la edila en diálogo con Radio Mitre Rosario.

«Hace algunos días recibimos el balance de la Semtur del año 2018. Como todos los años con mi equipo hicimos un estudio del mismo y detectamos que la empresa tuvo ganancias por 88 millones de pesos», explicó Ghilotti y agregó: «La primera pregunta que nos hacemos es ¿era necesario que en ese período se aumentara al 100 por ciento el boleto del transporte público en Rosario? Claramente nos parece que no».

Si bien la concejala remarcó que aún no se conocen los números de las otras dos empresas que prestan el servicio, insistió: «Que la empresa pública demuestre semejante ganancia y que eso no esté volcado en el servicio- que se mejore la frecuencia, se cambien los coches e ingresen los colectivos de noche a los barrios- que es algo que no está sucediendo, nos parece llamativo».

Por otra parte, consideró que «este (el rosarino) es el sistema de colectivos más caro del país que por los aumentos día a día pierde pasajeros». Finalmente. Ghilotti volvió a arremeter contra la gestión socialista e indicó: «La Municipalidad en vez de pensar en cómo invertir esas ganancias (de Semtur) en mejorar el sistema esté decidiendo sólo aumentar el boleto de colectivos y así perjudicar a los usuarios».