19°
viernes 29 de marzo del 2024

Duras penas para los asesinos de un comerciante de zona oeste

Este viernes, la Justicia condenó a 24 años de prisión efectiva al autor material del asesinato del comerciante Mauricio Brandán quien recibió un disparo en el pecho tras ser asaltado en su negocio de ropa en septiembre de 2015 en la zona oeste de la ciudad. Por otra parte, quienes actuaron como cómplices del sindicado asesino, recibieron penas de 22 años de prisión.

El comerciante fue atacado a balazos cuando forcejeó con uno de los dos asaltantes que a punta de pistola ingresaron a su negocio y amenazaron con robarle. Minutos antes de los hechos su hermano Cristina había cruzado al kiosco de enfrente

Jorge Aexis Mussin que hirió de muerte a Brandan, fue quien recibió la pena más severa -24 años de prisión efectiva-, en tanto que sus cómplices, Nahuel Ezequiel Villalba y Alejandro «Chino» Camargo, quienes conducían las motos en las que escaparon los delincuentes, pagarán con 22 años tras las rejas.

El cuarto asaltante, Ezequiel «Pelado» P., quien era menor al cometerse el asesinato, fue declarado autor penalmente responsable de un homicidio en ocasión de robo el pasado septiembre por la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena, una imputación más leve que la que se les atribuyó a sus cómplices. Actualmente continúa detenido, pero con salidas transitorias.

Las condenas fueron resueltas hoy por el tribunal de primera instancia que integran los jueces Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Héctor Núñez Cartelle. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).