el film ganó un oscar

Duras críticas del arzobispo Aguer a una película de amor entre gays

El prelado opinó sobre Llámame por tu nombre que desarrolla la historia de dos hombres durante un verano en Italia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

Monseñor Héctor Aguer.

Foto: Archivo.

El arzobispo de La Plata Héctor Aguer criticó este lunes la película Llámame por tu nombre, ganadora del Oscar al Mejor guión adaptado, que desarrolla una historia de amor entre dos hombres. “Hacen pasar como natural lo que no lo es”, aseguró el prelado.

Aguer escribió un extenso texto donde expresó que la pieza “ostenta delicadamente, paso a paso, la naturalidad de lo antinatural”. Además, expresó su preocupación por estar la sala vacía al momento de haber visto la obra y por el tiempo y dinero implicados en la producción. “Hay gente y dinero, empeñados en hacer pasar por natural lo que no lo es, comprometidos en la estafa con la verdad”, disparó.  

Por otra parte, cuestionó la calificación de la película como apta para mayores de trece años y endilgó responsabilidad al Estado: “Si la autoridad encargada de la calificación considera que lo que yo he visto, una vista  muy bella y por demás dañina, resulta adecuada para que con ella se intoxiquen a los adolescentes y niños, el Estado se suma al complejo circuito de desnaturalización de la naturaleza, de la elegante promoción de la mentira”.

Por último, el arzobispo decretó que detrás de la industria cinematográfica se esconde “el padre de la mentira”, sugiriendo que la figura de Satanás maneja el séptimo arte.

Dirigida por Luca Guadagnino, Llámame por tu nombre relata el encuentro entre Elio, un adolescente de 17 años y Oliver, un hombre que trabaja con su padre, quienes se funden en un apasionado romance.

Comentarios