piden un aumento del 33%

Durante la noche trabajan menos de la mitad de los taxis en Rosario


Los dueños de licencias de taxis decidieron cortar el servicio nocturno debido a los altos costos de mantenimiento que tienen los vehículos. En ese marco, desde el sector pidieron al Concejo Municipal un incremento del 33%. Ahora, los ediles deberán debatirlo en el recinto.

El tesorero de la Cámara de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, confirmó que durante la noche en Rosario están trabajando sólo el 30 por ciento de los taxis y los sábados entre un 40 y un 45 por ciento.

"No es una medida de fuerza ni estamos amenazando, sino que es algo que está pasando porque estamos atrabajando netamente a pérdida a la noche. Si tenes que salir y gastas entre 60 y 70 pesos de combustible por hora y recaudas 100 pesos, perdes plata. Por lo tanto, están eligiendo no salir a la noche ni titulares ni choferes", informó Iantosca.

Asimismo, recordó que los autos "gastan un tubo de gas" y "no trabajan más". "Hoy el combustible es más del 20 por ciento de la recaudación", remarcó.

En tanto, con respecto a la reunión que mantuvieron en el día de hoy con ediles en el Palacio Vasallo, remarcaron que "el bloque del Pro mete palos en la rueda constantemente".

"Estamos en un situación muy dura y el bloque que se opone -Pro- es justamente el culpable el de que estemos viviendo esta situación. No me importa que pasó atrás ni hace 70 años, ellos son los que están administrando ahora a la Argentina y lo están haciendo muy mal. Nosotros nos estamos fundiendo ", concluyó.

x
Paladini flotante