sin descanso

Durante la cuarenta ya son 25 las escuelas que fueron ultrajadas y robadas en los barrios de Rosario

La denuncia la hizo el titular de Amsafe Rosario Gustavo Teres. Dijo que el accionar incluye el robo hormiga, comienzan por los objetos de valor y después desmantelan los establecimientos.


Una de las consecuencias de la implementación de la cuarentena es la baja en los delitos contra la propiedad. Sin embargo en el caso de las escuelas no fue así. En estos 40 días de reclusión en los hogares 25 instituciones educativas fueron ultrajadas y robadas

“El Complejo Esperanza en barrio Acindar, escuelas de zona norte, en calle Rondeau, en otras de zona oeste, en varias escuelas de Las Flores, la escuela General Belgrano, la escuela Serrano, una escuela especial de zona sur”, denunció Teres desde Amsafe Rosario

Según el gremialista, los ladrones suelen ingresar varias veces a las escuelas, primero se llevan as computadoras  y otros objetos de valor, para después hacer robo hormiga y robar hasta los cables del tendido eléctrico, las canillas y los sanitarios. "Hay una situación de indefensión, corremos el riesgo de cuando volvamos estén los edificios devastados", lamentó el docente.

“Queremos que se atienda esta problemática porque sabemos que las escuelas van a estar dos o tres meses más deshabitadas,, corremos el riesgo de cuando volvamos estén los edificios devastados”, sostuvo.

Por último pidió que los docentes reemplazantes obtengan un salario de emergencia y el beneficio de obra social. “Los reemplazantes son los precarios del sistema,  que son los desocupados del sistema y que es necesario establecer alguna política que tienda a discutir una suma de emergencia y extender la obra social y de manera urgente se resuelva el pago del proporcional de vacilones que debería haberse cobrado en marzo”, reclamó el gremialista en última instancia.

x
Paladini flotante