SUSPENDIDO DE POR VIDA

Dura sanción para el ex presidente de la Conferederación Brasileña de Fútbol

Marco Polo Del Nero recibió sobornos a cambio de favores en la concesión de contratos televisivos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 28 de abril, 2018

El ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue inhabilitado a perpetuidad por el comité de ética de la FIFA para ejercer actividades relacionadas con el deporte, informó el organismo rector a nivel mundial.

La FIFA dijo que Del Nero fue investigado por “tramas en las que recibió sobornos a cambio de su papel en la concesión de contratos para compañías por los derechos de transmisión y marketing de varios torneos de fútbol”.

Al incurrir en esta conducta, violó reglas de ética sobre soborno, ofreciendo y aceptando regalos, lealtad, conflicto de intereses y las reglas generales de conducta, indicó la FIFA.

Del Nero, exintegrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación, aunque ha negado con anterioridad haber cometido irregularidades.

El ex dirigente brasileño fue procesado junto a varias decenas de funcionarios del fútbol mundial y ejecutivos de marketing deportivo en Estados Unidos en 2015, en un escándalo de corrupción que provocó la mayor crisis de la historia de la FIFA.

Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos y Del Nero siguió siendo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta que la FIFA lo suspendió de manera provisional en diciembre.

Comentarios