PASO 2021

Dura derrota del oficialismo: Juntos por el Cambio, la fuerza más votada en los principales distritos

El Frente de Todos perdía en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, provincia y Ciudad de Buenos Aires, con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas.


Con más del 78 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos (FdT) cosechaba una dura derrota a nivel nacional en las PASO 2021 que se celebraron este domingo 12 de septiembre. Juntos por el Cambio (JxC) se imponía en los principales distritos del país, entre ellos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a datos oficiales, JxC alcanzaba cerca de las 23 más del 40 por ciento de los sufragios y el FdT el 29, 5 por ciento.

Pese a la buena elección de Marcelo Lewandowski, en Santa Fe JxC se imponía como la coalición ganadora entres sus cuatro listas a Diputados y Senadores. En la carrera a la Cámara alta, la nómina Cambiemos con Ganas, en cabezada por Carolina Losada, superaba por un estrecho margen a la del exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Ambos contabilizaron algo más del 30 por ciento de los votos y la definición será muy reñida.

En Córdoba, el FdT se ubicó el tercer lugar, sin ninguna posibilidad de renovar la banca que posee en el Senado.

En cuanto a Mendoza, Corrientes y Jujuy, tres distritos conducidos por radicales, el Gobierno de Alberto Fernández también se ubicaba por detrás de JxC.

El oficialismo perdió, además, en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones,Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

En la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz era la más votada, pero la suma de los  precandidatos de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes hicieron que el Gobierno resulte vencido también la región más populosa de la Argentina.

El FdT solo se impuso en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

x
Paladini flotante