POR LA SUBA DEL DÓLAR

Dujovne advirtió que la inflación de mayo será “un poquito más alta de lo esperada”

El ministro de Hacienda espera que sea más baja que la de abril.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 7 de mayo, 2018

Foto: Perfil

La abrupta escalada del dólar hará efectos en la economía local. El propio ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, advirtió que la suba de la divisa norteamericana generará impacto en los precios y anunció que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada”. “Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay”, agregó.

De todas formas, el funcionario se mostró optimista con respecto a los números de este mes comparados con el anterior y cree que la inflación de mayo será más baja que la de abril (llegó al 2,3 por ciento). “Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%”, dijo.

“La regla es más o menos que por cada 1 por ciento de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto”, explicó.

En la entrevista con el canal América, Dujovne se mostró esperanzado de cara al futuro y manifestó que el dólar “va a seguir con una volatilidad mucho más baja que la que venía mostrando”, pese a que comunicó que en nuestro país  hay “un tipo de cambio flotante” y que el dólar “puede subir o puede bajar”.

Comentarios