por alternativa federal

Duhalde insiste en que Lavagna sea candidato a presidente

 El ex presidente Eduardo Duhalde volvió hoy a postular al ex ministro de Economía como la opción para representar al peronismo no kirchnerista.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 23 de diciembre, 2018

“Se deben juntar todos. Para mí el candidato tiene que ser Roberto Lavagna. Roberto no es un hombre fácil pero de todas maneras es un patriota. Estamos trabajando en eso”, aseguró Duhalde en declaraciones a radio La Red.

Por el momento, el economista viene esquivando las definiciones sobre supuestas aspiraciones presidenciales, pero mantiene un diálogo fluido con los dirigentes que vienen tejiendo desde hace algunos meses el espacio Argentina Federal, como Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

En otro orden, Duhalde indicó que le despierta “dudas” la postura de Pichetto de no avalar el juicio político contra la senadora Cristina Kirchner que pidió la Justicia.

“La ley hay que cumplirla y corresponde ser cumplida. Cuando escucho algunas propuestas que hace Miguel Ángel Pichetto y otros legisladores me generan dudas”, sostuvo.

Sobre el fallo de la Cámara Federal que dejó afuera a grandes empresarios del procesamiento por “asociación ilícita” en la “causa de los cuadernos”, el ex presidente dijo que estuvo “bien explicado” y que “se veía venir”.

En este sentido, defendió la necesidad de eximir penalmente a los grandes empresarios argentinos dado que a su entender la “Argentina necesita una gesta productiva” para revitalizar el crecimiento económico.

“El presidente debe defender las empresas del país porque generan trabajo, riqueza. Y no soy amigo de ellos”, aclaró.

Lifschitz habló con Lavagna para “promover una propuesta alternativa a los dos proyectos en pugna”

Comentarios