CORONAVIRUS y crisis

Dueños de gimnasios aseguran que abrirán aunque sigan las restricciones en Rosario

Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Ya se produjeron varios cierres de establecimientos en la ciudad.


Asfixiados por la crisis económica que representa la pandemia del coronavirus, dueños de gimnasios aseguraron que abrirán los establecimientos aun si continúan las restricciones en Rosario. Lo hicieron en la previa de los anuncios del gobernador Omar Perotti acerca de cuál será la modalidad del aislamiento en la ciudad y la provincia.

A raíz de la escalada de contagios, que en las últimas horas registraron un récord de 708 en suelo local, no se esperan cambios en las limitaciones decretadas hace dos semanas. Según trascendió, Perotti hablará al caer la tarde. Poco les importa a los titulares de gimnasios rosarinos que este viernes afirmaron en declaraciones a medidos locales que abrirán los salones el sábado "pase lo que pase".

Las manifestaciones de los dueños de los locales llegan luego de una reunión que mantuvieron el jueves con el intendente Pablo Javkin, a quienes le expresaron la necesidad de no esperar "ni un día mas" para el retorno.

“Nuestro situación es dramática, estamos sin poder esperar un día más con la puerta cerrada, por eso la decisión nuestra es abrir el sábado y eso le planteamos (a Javkin)”, señaló el Titular de la Cámara, Guillermo Tomatis en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Durante el encuentro, se le presentó al jefe del Palacio de los Leones un pedido formal que luego el elevará a la provincia, en el cual solicitaron volver a la actividad del sábado como estaba previsto en el decreto y aclararon que será “ajustando algunos detalles del protocolo”.

En lo que de la pandemia, se registró el cierre de 30 gimnasios en la ciudad. En reiteradas oportunidades representantes del rubro advirtieron que la situación podría empeorar si continúan cerrados.

Paladini flotante