#8M

Dos postales, el mismo día: el saludo de Monseñor Martín y la manifestación de mujeres en el Arzobispado


En el marco del Día Internacional de la Mujer, dos postales surgieron este viernes en el Arzobispado rosarino: una, el saludo de Monseñor Eduardo Martín; la otra, una manifestación encabezada por una organización feminista en contra de la Iglesia en la puerta de la institución ubicada en España y Córdoba.

"Un saludo cordial a todas las mujeres en su día. Dios nos ha llamado a todos, mujeres y varones a ser santos, pero cada uno según su propia naturaleza. Les deseo y auguro que anhelen ser santas con el estilo propio de ser mujer y reflejar así un rayo de la santidad de Dios", expresó Martín a través de un video publicado en YouTube a primera hora.

Mientras tanto, un grupo de la organización Pan y Rosas se manifestaba en contra del avasallamiento de la Iglesia sobre los derechos de las mujeres con carteles y banderas violetas. Con el pañuelo verde, insignia del reclamo por la legalización del aborto, atado a sus cuellos, las manifestantes cantaron contra el clero en una protesta que incluyó corte de calle.