alerta

Dos mujeres están graves tras haber consumido un humus orgánico: prohibieron el producto


Dos mujeres están internadas en terapia intensiva por un cuadro de botulismo tras haber consumido un hummus orgánico. Se trata de dos hermanas que compraron el alimento en el barrio porteño de Villa Urquiza. Tras lo sucedido, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Teconología Médica (Anmat) alertó a la población y prohibió el producto que no tenía autorización para la venta.

Según publicó Ámbito Financiero, las pacientes ingresaron a una clínica en Buenos Aires el jueves pasado y su estado es crítico. El producto en cuestión pertenece a la marca Tsuki Macro Vegan, que se elaboraban en un local en Palermo.  De acuerdo a lo informado por la Anmat, ninguno de los alimentos que comercializaba contaba con autorización sanitaria para su comercialización.

«La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ‘Dr. Carlos G. Malbrán’ confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas», expresó la repartición a través de un comunicado.

«Por ello, se recomienda a la población se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega», agregó.

Por otra parte, Anmat pidió que «quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización».