racismo

Dos muertos y un herido en las protestas contra el ataque a tiros de la policía estadounidense a un afroamericano

El tiroteo ocurrió en la noche del martes en Kenosha, donde se estaba llevando a cabo la tercera noche de protesta por la brutal balacera que recibió Jacob Blake el pasado domingo por parte de la policía.


Desde hace tres noches, Kenosha, Estados Unidos, es escenario de fuertes protestas luego de que policías hirieran de gravedad al afroamericano Jacob Blake, de 29 años, el domingo pasado en un incidente que fue captado en video por un testigo con su teléfono celular. En un violento tiroteo ocurrido en la noche de este martes en dicha localidad en el marco del tercer día de los sangrientos reclamos, dos personas murieron y otra resultó herida.

El tiroteo se registró anoche a las 11.45 en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas, dijo el jefe de policía de la ciudad del estado de Wisconsin, teniente Joseph Nosalik.

El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho minutos antes de la medianoche, según declaraciones al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Beth dijo que no sabía cuándo fue baleada la otra persona, pero que creía que sus heridas no ponían en riesgo su vida. El tiroteo estaba bajo investigación y no se dio ninguna otra información. Las víctimas no fueron identificadas.

En el video se ve a policías disparar a quemarropa varias veces por la espalda contra Blake cuando intentaba subir a su camioneta. Tres de los hijos del hombre estaban dentro del vehículo en el momento del tiroteo, el mayor de ellos de 8 años. El padre de Blake dijo que su hijo quedó paralizado de la cintura para abajo.