INSEGURIDAD

Dos menores de 11 y 14 años asaltaron un comercio de pleno centro con una pistola de juguete

El nuevo hecho de inseguridad se registró en horas de la tarde de este jueves en un vivero ubicado en Santiago al 800.


Dos menores de 11 y 14 años quedaron demorados tras intentar asaltar con una pistola de juguete un vivero ubicado en Santiago al 800, en pleno centro de Rosario. Los jóvenes irrumpieron en el local y amenazaron al personal con el arma de plástico, pero no lograron su cometido y uno de ellos fue retenido dentro del comercio hasta que llegó la policía. El otro sospechoso fue atrapado minutos después tras un patrullaje por la zona.

Según precisan fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes. La víctima fue una mujer de 63 años que atendía el local cuando fue sorprendida por los dos adolescentes. Uno de ellos llevaba para amenazar un arma de utilería tipo pistola plateada y con vivos verdes, es decir, simplemente se trataba de una réplica.

Una vez que el personal retuvo a los dos menores (uno de ellos, el que se dio a la fuga, había sido atrapado en Córdoba y Santiago), los mismos le manifestaron al personal policial no recordar su número de DNI. Quedaron demorados en la comisaría 2da por razones de juridiscción a la espera de directivas de la Justicia.