21°
viernes 29 de marzo del 2024

Dos jóvenes de 18 y 19 años quedaron presos por matar a un hombre que se resistió al robo de su auto

Los acusados fueron imputados por homicidio criminis causa, delito que prevé prisión perpetua. Según el fiscal, le dispararon a Gustavo Riveros porque no les quiso entregar el vehículo.

Dos jóvenes de 18 y 19 años quedaron en prisión preventiva tras un audiencia este martes, acusados de asesinar a Gustavo Riveros el viernes, quien se habría resistido al robo de su auto. Fueron imputados por el delito de homicidio criminis causa (figura que se aplica cuando se comete un ilícito para ocultar otro).

Durante la audiencia, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta acusó a Lautaro Ángel B., de 18 años, y a Matías Ismael G., de 19, por el delito de homicidio criminis causa, además de tentativa de robo calificado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Los delitos imputados, en caso de confirmarse en juicio, prevén pena de prisión perpetua.

La madrugada del viernes, un hombre de 32 años fue asesinado de dos tiros dentro de su auto en la zona oeste. Según la principal hipótesis, Gustavo Riveros se encontraba dentro de su Peugeot 408 cuando intentaron sustraérselo a punta de pistola y como se resistió le dispararon. Malherido, alcanzó a poner en macha el auto pero a los pocos metros se desvaneció a causa de las lesiones y chocó contra un árbol, donde murió.

Esa misma noche, la Policía secuestró dos armas de fuego descartadas en inmediaciones del lugar y detuvo a dos sospechosos de 18 y 19 años, quienes este martes fueron imputados y quedaron detenidos.