UN NUEVO JUICIO

Dos integrantes de Los Monos fueron otra vez procesados por liderar la banda narco desde la cárcel

Se trata Ariel Máximo "Guille" Cantero y su ladero, Leandro "Gordo" Vilches.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

Dos integrantes de la banda narco Los Monos fueron otra vez procesados por liderarla desde la cárcel y enfrentarán un nuevo juicio. Se trata de Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero y Leandro ‘Gordo’ Vilches, ambos se encuentran tras las rejas, y por disposición del juez federal Marcelo Bailaque, están imputados por ser responsables de organizar el comercio de estupefacientes desde prisión.

Tanto Guille Cantero como Vilches están procesados por continuar con su actividad delictiva pese a estar encerrados desde noviembre de 2015 y octubre de 2016. Según señala el Diario La Capital, por la misma causa ya había otras cuatro personas procesadas como aquellas que llevaban adelante el negocio ilícito en las calles de la ciudad.

En diciembre de 2018, los fiscales Diego Iglesias y Adriana Saccone, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario respectivamente acusaron a Cantero y Vilches, fueron indigados por estos hechos y ahora finalmente procesados por el juez Bailaque.

El juez Bailaque entendió que en virtud de las pruebas obrantes en el proceso quedó “suficientemente acreditado el rol de organizadores de Cantero y Vilches respecto de la red dedicada al narcotráfico conformada por los demás coimputados”. Y que además “su papel de líderes se revela en el dominio territorial que ejercían con intimidaciones que ejecutaban por sí mismos y por intermedio de otras personas y en el conocimiento que tienen hasta del eslabón más inferior de la cadena de tráfico de estupefacientes”.

Comentarios