14°
jueves 25 de abril del 2024

Dos detenidos tras un intenso operativo por el violento robo de celulares en pleno centro

Uno de los ladrones saltó desde la pasarela de un segundo piso para evitar ser atrapado. El hecho que desencadenó el despliegue fue un asalto en un local frente a la plaza Pringles.

La Policía de Acción Táctica (PAT) llevó a cabo un intenso operativo en los fonavis de Grandoli y Gutiérrez, luego del violento asalto en un local céntrico que vende celulares. Los uniformados llegaron a la zona por un rastreo de GPS de los móviles robados y detuvieron a dos personas. Uno de los ladrones intentó escapar saltando desde un segundo piso, pero no logró su cometido.

El hecho que desencadenó el despliegue policial ocurrió en la mañana de este miércoles en un comercio ubicado frente a la plaza Pringles, cuando delincuentes armados irrumpieron en el lugar, amenazaron a los empleados, los maniataron y se llevaron más de 80 equipos y la recaudación, que rondó una cifra cercana a los 60 mil pesos. Mientras cometían el delito, se hicieron pasar por trabajadores del lugar cuando algunos clientes ingresaron al comercio y lo despecharon avisando que «no había sistema».

El operativo de la policía horas posteriores fue por órdenes del fiscal Granata. En la zona de Grandoli y Gutiérrez se allanaron varios domicilios, hasta dar con los presuntos autores del robo.