24°
jueves 28 de marzo del 2024

Dos crímenes en menos de 24 horas: murió el joven de 17 años que había sido baleado en zona oeste

Se encontraba internado en el Heca tras un ataque en Barra y 27 de Febrero. Es el homicidio número 151° en lo que va de 2020.

Un joven de 27 años que había recibido un disparo en la cabeza en un ataque en la zona oeste murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internado en grave estado. El crimen se suma al de Sebastián Cejas, asesinado la madrugada del martes frente al hospital Español cuando le robaron el auto. Es el segundo homicidio en menos de 24 horas y el número 151° en el Gran Rosario lo que va de 2020.

Según fuentes oficiales, el hecho fue perpetrado desde un auto en Barra y 27 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad. Un hombre se bajó del vehículo, le disparó a la víctima que se encontraba en la vía pública y escapó. El menor fue trasladado al Heca donde falleció en las últimas horas a causa de una herida de arma de fuego en el cráneo. Se desconocen los motivos del ataque.

El homicidio se convirtió en el número 151° de 2020 y se produjo en el marco de un recrudecimiento de la violencia en Rosario y alrededores, principalmente vinculada a las disputas territoriales por narcomenudeo, pero que también se cobra la vida de inocentes. Se sumó al crimen de Sebastián Cejas, un hombre de 38 años, cometido frente al hospital Español cuando cuatro delincuentes le pegaron un tiro en el pecho para robarle el auto, que conmovió a la ciudadanía.