buenos aires

Conmoción por la muerte de dos bomberos por una explosión en un perfumería

Ocurrió este martes por la tarde. Otros quince resultaron heridos. Después que las llamas tomaron todo el local se produjeron dos explosiones, las cuales le quitaron la vida a dos bomberos que se encontraban trabajando en el lugar.


Dos bomberos muertos y 15 personas heridas fue el saldo de un incendio en una perfumería ubicada en avenida Corrientes al 5.200 en el barrio porteño de Villa Crespo. El comercio se encuentra en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Según trascendió, las llamas se originaron en el subsuelo del local, donde se almacena gran parte de la mercadería, la cual es altamente inflamable.

Una vez que las llamas tomaron toda la perfumería, se produjeron dos explosiones, dejando dos bomberos sin vida y otros 15 heridos de los cuales dos se encuentran graves.

El incidente fue denunciado por los vecinos del lugar alrededor de las 17 de este martes. En el incendio trabaja la estación Sexta de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires; más tarde se sumó la Brigada de Emergencias Especiales.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias que estaba presente en el momento de los estallidos, dijo que “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Según el testimonio de algunos vecinos, el comercio se había quedado sin luz en las primeras horas de la tarde por lo que tuvieron que utilizar un generador eléctrico. Aún así, se desconoce el motivo que inició las llamas.