oposición

Donda: “Grabois decidió que lo que acumuló socialmente juegue dentro del kirchnerismo, nosotros no”

La diputada nacional se diferenció este domingo de la postura adoptada por el dirigente de la CTEP Juan Grabois, quien se muestra cada vez más cerca de Unidad Ciudadana.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 23 de septiembre, 2018

Tras la ruptura de Donda y del coordinador nacional de barrios de Pie, Daniel Menéndez, con Libres del Sur, desde la cúpula de este partido -liderado por Humberto Tumini- salieron a instalar que la decisión se debía a que los desertores proponían una alianza con el kirchnerismo.

La propia Donda se encargó de negar esta versión, al afirmar que la idea del nuevo espacio (que aún no tiene nombre) “no es volver al kirchnerismo”, y al respecto marcó diferencias con Grabois.

“La diferencia entre Grabois y Menéndez es que Juan ha decidido que lo que ha acumulado socialmente juegue dentro del kirchnerismo y resignar en parte participación de ese acumulado social. Barrios de Pie no tiene esa mirada”, contrastó en diálogo con radio Futurock.

Al dar cuenta de las razones que derivaron en la ruptura con Libres del Sur, Donda sostuvo que la conducción de ese partido no se hizo eco de “la revolución verde” que significaron las multitudinarias movilizaciones a favor del aborto, y que también tiene discrepancias con la política de alianzas de esa fuerza política en Tucumán y en Salta.

En Tucumán, Libres del Sur forma parte de la coalición que tiene como referente al radical de Cambiemos José Cano, mientras que en Salta el partido de centroizquierda tiene una alianza con el sector del PJ del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Si sos oposición, sos oposición al modelo, y si no son parte de este modelo”, subrayó Donda, tajante.

Al ser consultada por el escenario político de cara a las elecciones en 2019, Donda manifestó que el diputado Felipe Solá “ha sido el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires” y que “si se presenta a candidato a presidente” van a “charlar con él”.

Por último, la dirigente progresista cuestionó el proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el oficialismo: “Es un presupuesto que miente en cuanto a la proyección de la inflación, salvo que tengan la varita mágica y hagan que la inflación baje a la mitad”.

Comentarios