encuentro sin precedentes

Donald Trump y el líder norcoreano, cara a cara

De concretarse, sería la primera vez que los mandatarios de estos países se reúnan.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de marzo, 2018

El conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte ya no sorprende a nadie. Los países llevan más de una década en una disputa nuclear permanente. Pero la situación dio un giro inesperado en las últimas horas. Donald Trump y Kim Jong-un, líder norcoreano, acordaron un encuentro.

La sorpresiva reunión se llevará a cabo a fines de mayo. Así lo confirmó la secretaria de prensa de los Estados Unidos, luego de que se forjaran distintas versiones sobre el supuesto acercamiento. El día y el lugar todavía no fueron consensuados.

Sarah Sanders, secretaria de prensa, en Twitter: “Agradecemos las palabras de la delegación de Corea del Sur. El presidente aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-un en el tiempo y lugar a determinar. Esperamos lograr la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto se mantendrán todas las sanciones”.

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su “interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”. El funcionario surcoreano formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang hace unos días. En esa visita, el líder de Corea del Norte le entregó una carta en la que expresaba su deseo.

De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen.

 

Comentarios