EN COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

Donald Trump: “Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades”

El mandatario norteamericano dialogó con el presidente argentino, en la previa del encuentro de Dujovne con autoridades del FMI.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 4 de septiembre, 2018

El presidente de Estados Unidos y Mauricio Macri mantuvieron ese martes una comunicación telefónica. Donald Trump se refirió a la llamada mediante un comunicado de la Casa Blanca y aseguró que le trasmitió un “fuerte respaldo” a nuestro país.

De acuerdo al jefe de Estado norteamericano, Argentina es un “socio estratégico” para Estados Unidos y destacó el trabajo de Macri sobre las dificultades económicas y financieras. Además, afirmó que confianza en el gobierno nacional y agregó que apoya el compromiso con el Fondo Monetario Internacional, en pos de “fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos”.

La llamada que duró alrededor de 15 minutos entre ambos monetarios se dio en la previa del encuentro del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con las autoridades de la entidad mundial. El objetivo de las reuniones es lograr un adelanto de los desembolsos del acuerdo para garantizar el plan financiero del 2019 y tranquilizar a los mercados.

Por otra parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, detalló que el contacto ratifica el “apoyo total del gobierno de los Estados Unidos a las gestiones” encabezas por Dujovne en Washington. No obstante, el presidente Argentino se encontrará con Trump en Nueva York a fines de septiembre por la Asamblea General de las Naciones Unidades.

Comentarios