NEWELL'S

Domizzi, contundente: "Los Clásicos hay que ganarlos"


Cristian Domizzi dialogó con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario sobre lo que será una nueva edición del clásico rosarino. El "Pájaro" lo vivió en carne propia, e incluso quedó en la historia por ser el protagonista de la victoria en el "derby" de 1992, cuando la Lepra, dirigida por Bielsa, se impuso con la Reserva ante Rosario Central.

El ex delantero anticipó cómo cree que se dará el duelo: "Muy peleado. Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar, porque las cosas en el torneo no van bien, y es la forma de salvar el semestre".

A su vez, Domizzi resaltó las claves que debe tener en cuenta el club rojinegro a lo largo del encuentro: "Hay que estar atento a no dejarse vulnerar, y cuando Newell's tenga la posibilidad e intente jugar, marcar la diferencia con los rápidos que tiene de mitad de cancha en adelante", y amplió: "Hay que estar atentos, concentrados. Son noventa minutos difíciles para ambos equipos y el que saque réditos de eso hay.

El Pájaro, protagonista del recordado clásico del 8 de marzo de 1992.

"Lo motivacional corre por cuenta de cada uno. Uno sabe cómo tiene que afrontar esta clase de partido, sabe que no hay otra oportunidad porque es por eliminación directa. Los Clásicos hay que ganarlos", aseguró.

Domizzi compartió su indignación producto de que el Clásico se juegue a puertas cerradas: "Es algo que no se explica. Estamos en un país que es una potencia mundial futbolísticamente hablando, y no puede pasar que estos eventos sean vistos sólo por televisión, que la gente no pueda ir a la cancha. Es problema de nosotros, de la sociedad".

Escuchá la entrevista completa:

 

x
Paladini flotante