18°
martes 23 de abril del 2024

Dolores Fonzi rompió el silencio: «Me diagnosticaron cáncer de mama»

Los rumores sobre el estado de salud de Dolores Fonzi trascendieron con fuerza durante las últimas semanas en algunos medios de comunicación. Nadie sabía con certeza acerca de su diagnóstico, pero sostenían que la actriz se encontraba internada y había sido intervenida quirúrgicamente. Finalmente ella rompió el silencio y compartió con sus seguidores la situación que le tocó atravesar.

“El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que uno habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, relató Fonzi en su cuenta de Twitter este viernes por la madrugada.

La actriz, cuya última aparición pública  fue esta semana en el estreno de la película “Muere monstruo muere”, añadió en su publicación una recomendación para sus lectores: “Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”.

En esta misma línea, le agradeció el apoyo a Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, durante este difícil momento. También a quienes la acompañaron en cada estudio o consulta y a quierenes lloraron o festejaron junto a ella. A su vez, valoró cada mensaje y la atención del equipo del Instituto Alexander Fleming.

“La palabra Cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean”, expresó y añadió que este lunes retornará sus compromisos laborales.

Por último, detalló que una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mamá. “¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaña a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”, culminó.